Si bien este año que casi concluye, ha sido un año de extensión de la lucha anarquista en México, mostrando un innegable salto cualitativo en el accionar insurreccional libertario; también hemos sufrido reveses, como la detención de estos jóvenes compañeros y el encarcelamiento del compañero Emmanuel Hernández Hernández.
Sin embargo, estamos conscientes que la represión del Estado-capital, sólo demuestra dos cosas: 1.) qué el antagonismo insurreccional anarquista en México, hoy es una realidad concreta, abandonando para siempre el inmovilismo reaccionario y el activismo nostálgico; 2.) que ahora, más que nunca, hay que extremar precauciones y desarrollar las acciones cautelosamente, planeando bien nuestras actividades.
Hoy, nuestr@s compañer@s pres@s, saben que no están sol@s, que la solidaridad dejó de ser letra muerta y de escribirse con minúsculas, para pasar a ser SOLIDARIDAD DIRECTA con nuestr@s compañer@s secuestrad@s. Prueba de ello, son las acciones de l@s compañer@s de Acción Anarquista Anónima de Tijuana y l@s compañer@s de la Brigada de Eco-saboteadores por la Venganza Nunca Olvidada de Coalcalco, de SOLIDARIDAD DIRECTA con el compañero Emmanuel Hernández Hernández.
Por lo que llamamos a incrementar la SOLIDARIDAD con nuestr@s compañer@s secuestrad@s, aquí, en Chile, en Grecia, en Italia, en España y en todo el mundo.
¡Qué se ilumine la noche!
¡Contra el Estado-capital!
¡Por la Anarquía!
Coordinadora Informal Anarquista