Esta fue la primer acción reivindicada por este grupo
REIVINDICACIÓN DEL ATENTADO CONTRA RENAULT
“En la guerra social tomamos posiciones y por una cuestión de moral no podemos quedar indiferentes ante la caída en combate de nuestros hermanos, como también la situación que viven millones de presas y presos secuestrados en esta guerra a lo largo y ancho del mundo. Jueces, gendarmes, fiscales y policías son y serán, desde hoy y siempre, nuestros enemigos y no descansaremos hasta aniquilar el ultimo bastión de la sociedad carcelaria… estamos en guerra!!!¡Presos y Presas en guerra a la calle!” Mauricio Morales
Mediante este comunicado tomamos la autoría del atentado explosivo de la madrugada del presente día en la automotriz “Renault’’. Que si bien, no tubo la magnitud deseada por una falla técnica, si cumplió la segunda parte, la de la “publicidad’’ que se dio respecto a la realidad a la que estaba dirigido el ataque. Mientras que mucha gente esta hundida en la pobreza, el gobierno de Marcelo Ebrard decide gastar mil millones de pesos en la remodelación del reclusorio Norte; con el único fin de albergar cada vez más presxs producto de la brutal represión y la injusticia social que vivimos.
Todxs bien sabemos que las cárceles no son un centro de readaptación y si lo fueran, seria una readaptación al sistema capitalista mismo, el cual, bajo las precarias condiciones de vida, nosobliga a llevar a cavo actos necesarios para poder subsistir dentro de él, para posteriormente llamarlos actos de delincuencia o delitos y criminalizarlos bajo la defensa total de la llamada (y tan amada por el poder) “propiedad privada’’. No conforme con esto, el gobierno del DF. pretende subir el precio del boleto del metro, la luz, la canasta básica, y aún sabiendo la situación que pasan la mayoría de las personas en México, pretende gastar millones de pesos en caprichitos como la nueva línea del metro, para la cual se despojó a familias enteras y se deforestaron hectáreas completas de zonas verdes. ¿y ahora dinos Ebrard… qué es violencia para ti? ¿Ampliar la prisión no es violencia?, ¿las cárceles no son violencia?, ¿el brutal trato dado a lxs presxs de conciencia no es violencia? ¿la represión y criminalización de los movimientos sociales civiles no es violencia?, ¿el asesinato de la naturaleza, su hermosa fauna y su flora, no es violencia? Entonces: no te vengas a hacer el digno diciendo que nosotrxs somos violentxs… Y si lo somos, hay toda una buena razón detrás para serlo. Un verdadero y profundo debate dentro de los movimientos sociales y la sociedad, sobre las prisiones y como combatirlas, es necesario para avanzar en una verdadera transformación social.
Mediante este comunicado también queremos aclarar las siguientes cuestiones: Primero: las Células Autónomas de Revolución Inmediata “Praxedis G. Guerrero’’, somos un grupos autónomo e independiente de cualquier organización civil establecida, por lo cual nos desvinculamos de:
-Las vanguardias políticas anarquistas y del movimiento anarquista en general.
-Los grupos de la Cruz Negra Anarquista y de apoyo a presxs que existen en México y el mundo. -Grupos o colectivos de actividad política.
-Cualquier espacio cultural o político. Esta desvinculación no la hacemos porque seamos una agrupación sectaria o porque nos creamos mejores que otras organizaciones, de hecho sentimos enorme simpatía o afinidad con otros movimientos sociales y creemos firmemente que en ellos y en su avance, está el verdadero cambio social, esta desvinculación es simplemente por estrategia política. Quien entienda de esto lo comprenderá muy bien.
Segundo: Las C.A.R.I., no somos una vanguardia política o armada (ni lo intentamos ser), sino un grupo autónomo de sabotaje económico y ataque directo contra lxs precursores de la injusticia social y la destrucción del planeta. O sea, contra el Estado y el capital. Tercero: No hacemos peticiones al poder, ya que no reconocemos ni mantenemos ningún tipo de diálogo ni mediación alguna con el capital y el Estado, aunque manifestamos firmemente nuestro rechazo al plan: A.S.P.A.N. Y a la frecuente militarización del país que utiliza como pretexto el narcotráfico pero que a la par está creando las bases para una estrategia de contrainsurgencia y criminalización de los movimientos sociales bien planeada. El mensaje fue bien claro: Ni un abuso más contra lxs presxs ni una prisión más en este mundo, solidaridad activa y revolucionaria con lxs presxs políticxs y de conciencia. Solidaridad activa con Amadeu Casellas, Alex Osorio de Chile, Giannis Dimitrakis de Grecia, Daniele Casalini y Francesco Porcu de Italia, Marco Camenisch de Suiza, y con todxs lxs presxs políticxs de México y el mundo. ¡Fuego a las cárceles junto a lxs carcelerxs! También hacemos un llamado a extender la solidaridad con la lucha de Amadeu Casellas, ya que el Estado español esta apunto de asesinarlo y, un saludo combativo a lxs que luchan.
En guerra contra el Estado-capital:
Células Autónomas de Revolución Inmediata-Praxedis G. Guerrero. México 8 de septiembre de 2009